domingo, 30 de mayo de 2010

SITIOS TURISTICOS DE COLOMBIA
























Cartagena de Indias
Cartagena es la ciudad de Colombia que mejor conserva su arquitectura Colonial y sus monumentos. La ciudad amurallada cuenta con conventos y castillos que en el tiempo de la colonia fueron muy importantes.
Cartagena es también un importante balneario y un puerto. Además de servir de puerto de carga, Cartagena es el principal puerto turístico y ruta de varios cruceros. Adicionalmente en Cartagena se encuentra la principal base naval de Caribe colombiano.










Bogotá
Bogotá no sólo es la capital política de Colombia, es donde se concentra gran parte de la economía del país y a donde confluye gran parte de la cultura del país. Tiene una de las mayores redes de bibliotecas en el mundo y es, tal vez, la ciudad que más museos concentra a nivel mundial. En las afueras de la ciudad también pueden encontrarse lugares de interés como la catedral de sal de Zipaquirá.
Su principal atractivo turístico es que el Aeropuerto Internacional El Dorado es el principal puerto de entrada de Colombia. Adicionalmente en Bogotá se celebran varias convenciones internacionales entre las que se destaca la Feria Internacional de Bogotá.
San Andrés y Providencia
Archipiélago en el Caribe Colombiano. Puerto libre y uno de los pricipales destinos turísticos.
Atractivos turísticos de las regiones colombianas
Además de Cartagena de Indias, la costa caribe colombiana posee varias otras zonas de playas.
Santa Marta
Fue la primera ciudad fundada en Colombia, es un Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Esta hermosa ciudad posee varia playas, de entre las cuales de destaca El Rodadero.
Además también se puede visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió El Libertador Simón Bolívar, esta casa histórica es considerada un Santuario de la Patria. Dentro de La Quinta también se encuentra en Altar de la Patria, monumento nacional a Simón Bolívar, y el Museo Bolivariano de Arte. También en la ciudad se encuentra la sede del Museo del Oro, La Casa de la Aduana, donde se pueden apreciar varias obras de orfebrería y cultura de los Tayrona.
La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera más alta del mundo, con una altura superior a los 5000 m s.n.m., y la cual hace parte de un Parque Nacional del mismo nombre. Dentro del Parque Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra La Ciudad Perdida la cual es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
También se encuentra El Parque Nacional Natural Tayrona, área antigua donde Vivian los Tayrona, cubierta de una vegetación abundante, y bahías donde se pueden apreciar unas de las mejores playas, de la región. También no lejos de la Ciudad se encuentra La Ciénaga Grande de Santa Marta el conjunto de lagos y ciénagas más grande de Sudamérica, donde también se encuentra el Parque Nacional Isla de Salamanca.
Por todo esto la ciudad de Santa Marta brinda la oportunidad de hacer turismo vacacional, turismo ecológico o arqueológico, o turismo deportivo. Más Información en nuestros destinos de

Barranquilla
Barranquilla, la mayor ciudad de la región, es famosa por su Carnaval.
Tiene sitios turisticos como bocas de cenizas (donde se une el rio Magdalena y el mar caribe, es bellisimo), el zoológico (el primer zoológico que se inauguró en América latina), puente pumarejo (el más largo de Colombia), el estadio metropolitano (el más grande de Colombia), el muelle de puerto Colombia (cuando se inauguró en 1888 fue el segundo más largo del mundo), volcan del totumo (ubicado a 45 minutos de Barranquilla), teatro Amira de la Rosa, el museo romántico, el hotel del prado (primer hotel en latinoamerica.



















































¡Que linda es COLOMBIA!















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada